Repudian el despido de una periodista provida

Buenos Aires (AICA): Numerosas personas expresaron su repudio a través de las redes sociales tras conocerse que al parecer la periodista Amalia Granata fue echada de su trabajo en Canal 9 de televisión por su postura pública a favor de “salvar las dos vidas”, en medio del debate por la despenalización del aborto.
Numerosas personas expresaron su repudio a través de las redes sociales tras conocerse que al parecer la periodista Amalia Granata fue echada de su trabajo en el programa “Todas las tardes”, en Canal 9 de televisión, por su postura pública a favor de “salvar las dos vidas", en medio del debate por la despenalización del aborto.

“Sí, así es. En la Argentina, si sos periodista, si pensás que el aborto es eliminar una vida humana y usás las redes sociales para dar el debate, corrés el riesgo de que te dejen sin trabajo, como le pasó a @AmelieGranata censurada por @canal9oficial”, escribió Javier Cámara en su cuenta de Twitter (@camarajavier).

El mensaje del periodista cordobés y coautor del libro “Aquel Francisco” fue retuiteado por el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, en la misma red social y a través de Facebook.

Granata recibió innumerables mensajes de apoyo y adhesión de personas que, en distintos ambientes, consideran que la periodista fue víctima de una maniobra tendiente a acallar la postura provida en los medios de comunicación.

La periodista al parecer fue echada de su trabajo, tras publicar un tuit en el que preguntaba a las feministas por qué no salen a pedir “prevención y tomógrafos para las más vulnerables”. Lo hizo tras conocerse la muerte por cáncer de una de las hijas de las Trillizas de Oro, las tres hermanas conocidas con ese nombre y que también se manifestaron a favor de la vida por nacer.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en la Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia. #CuidemosLasDosVidas”, reclamó Granata en ese contexto.+