Torneo interreligioso de seminaristas y rabinos

Buenos Aires (AICA): Se realizó un torneo de fútbol interreligioso entre seminaristas y rabinos jóvenes en el seminario metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto. Con la iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, el miércoles 27 de junio, ambos grupos se reunieron para compartir el encuentro deportivo.
En el marco del Mundial Rusia 2018, el pasado miércoles 27 de junio, jóvenes religiosos de la Iglesia Católica y la comunidad judía organizaron un torneo amistoso de fútbol a fin de transmitir un mensaje de convivencia en el deporte.

Los jóvenes compartieron una jornada en el seminario metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto, donde habitualmente conviven los seminaristas. El encuentro fue una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano con el objetivo de generar lazos interpersonales que perduren en el tiempo.

El joven seminarista Lucas Antognazza compartió: "Hoy nos juntamos con los rabinos jóvenes teniendo como marco el mundial, pero también pidiendo por la paz, para conocernos y para seguir construyendo un mundo donde todos podamos compartir estos momentos y en el deporte".

Por su parte, el rabino Ioni Shalom manifestó: "En este momento del mundial, nos juntamos para dejar un mensaje a la sociedad de cómo nosotros, representantes de diferentes religiones, pudimos unirnos, jugamos un partido de fútbol, la pasamos bien, nos encontramos en la diversidad, charlamos, corrimos, reímos y merendamos juntos. La idea de esto es que cada una de las religiones pueda traer un poco más de paz".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets