“Compartir”: revalorizar el rol de nuestros adultos mayores

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, este jueves 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos y el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina aprovechó para lanzar la campaña nacional “Compartir”, con el objetivo de revalorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad.
Al celebrarse a los santos Joaquín y Ana, este jueves 26 de julio, padres de la Virgen María se conmemora el Día de los Abuelos. El Área Adultos Mayores de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia lanzó la campaña nacional “Compartir”, con el objetivo de revalorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada a esta pastoral.

A través de diversas etiquetas en redes sociales, se busca dar difusión a la campaña: ganas de vivir, creatividad, experiencia, tiempo y fe, virtudes centrales para imitar de los adultos mayores.

Se busca seguir fortaleciendo el valor de la vida y la dignidad de los abuelos; despertar un interés en acercarse a ellos como “Iglesia en salida”; recibir e integrar en las comunidades parroquiales a los mayores que no estén participando habitualmente de la vida parroquial, e invitarlos a colaborar en actividades pastorales existentes o crear nuevas misiones.

Se espera que esta fecha evoque entre los cristianos la presencia de los abuelos y la responsabilidad ética de ofrecer la necesaria atención integral a los ancianos.

Acerca del Secretariado Nacional para la Familia
Creado por la Conferencia Episcopal Argentina en 1982, el Secretariado Nacional para la Familia es un organismo de estudio y de asesoría de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

Difunde las orientaciones para la pastoral familiar en todo el país, a través de los referentes de las regiones pastorales y de los movimientos católicos que trabajan en familia. Acompaña los distintos momentos de la vida de los fieles desarrollando sus tareas específicas en tres áreas: familia – tomando en cuenta todas las etapas y realidades: novios, matrimonios, apertura a la vida, familias heridas y frágiles-, niñez y adolescencia y adultos mayores.

La campaña consta de un spot para televisión y redes, un spot para radio y afiches gráficos para imprimir y difundir por redes sociales, que se pueden descargar del siguiente link.

Más información en www.pastoralfamiliarcea.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets