Curso de Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario

Santiago del Estero (AICA): Con el lema “Un gran amor nos mueve”, comenzó en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero el 20º Curso de Directivos y Docentes del Nivel Inicial y Primario, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
Organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), comenzó el 25 de julio en Santiago del Estero el 20º Curso de Directivos y Docentes del Nivel Inicial y Primario.

La actividad consta de dos jornadas consecutivas y se desarrolla en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Alsina y Vélez Sarsfield, de la capital santiagueña) con el lema “Un gran amor nos mueve”.

El Curso de Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario constituye un espacio de capacitación y formación pedagógica, en el cual la finalidad de informarse y actualizarse para el cumplimiento de la docencia en cada uno de estos niveles, proporciona al mismo tiempo oportunidad para el intercambio de experiencias con pares de todo el país y de países vecinos.

Se realiza anualmente desde 1991 y complementa el perfeccionamiento que se lleva a cabo en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Su desarrollo consta de exposiciones centrales y talleres. Simultáneamente se presenta la Feria Exposición de Material didáctico, Equipamiento Escolar, Tecnología y Servicios para la Educación.

Es reconocido explícitamente por todos los docentes de la escuela pública argentina, tanto los de gestión privada como los de gestión estatal.+