Del 23 al 27 de enero de 2019 el Papa estará en Panamá

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que el papa Francisco aceptó ¨con beneplácito¨ las invitaciones del gobierno panameño y de los obispos de Panamá y participará de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que el papa Francisco aceptó "con beneplácito" las invitaciones del gobierno panameño y de los obispos de Panamá y participará de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019.

El comunicado de Burke, emitido el 9 de julio, calmó las expectativas de católicos de todo el mundo que se preguntaban si el Papa estaría presente en la JMJ Panamá 2019, debido a que el 8 de junio de 2017, el Santo Padre dijo a los obispos panameños durante una visita ad limina: “El Papa va a ir. Voy yo o el otro, pero el Papa va a ir”.

El cardenal José Luis Lacunza OAR, obispo de David, le dijo a Francisco: “¡Cómo nos gustaría que vaya usted!”, a lo que el Papa respondió: “Eso está en manos de Dios”.

Tras escuchar la noticia, el arzobispo de Panamá y presidente del Comité Organizador de la JMJ Panamá 2019, monseñor José Domingo Ulloa, dijo que “a toda la organización de la JMJ” el anuncio "les causó una inmensa alegría” y les anima “la certeza de que el ‘Pedro’ que vendrá oficialmente a Panamá será el papa Francisco”.

Sus declaraciones se dieron en un acto en el arzobispado panameño, en el que estuvo presente el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

“De esta notificación que nos hace el Papa -añadió el arzobispo-, resalto que la Jornada Mundial de la Juventud es un proyecto del país, del que el Estado y la Iglesia somos responsables, y por eso debemos colaborar juntos para que rinda frutos a la nación y al mundo”.

El Presidente Juan Carlos Varela manifestó sentirse “honrado” de recibir al Santo Padre y que el acontecimiento tendrá todo el apoyo en materia de seguridad, salud y emergencias.

Monseñor Ulloa dijo también que durante su estadía, además de los actos centrales, “el papa Francisco consagrará la catedral basílica Santa María la Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad”.

Además, Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité organizador, dijo que está previsto un encuentro del Papa con obispos centroamericanos, con autoridades del gobierno, con representantes de la sociedad civil y con líderes de las diversas comunidades de fe.

“En esta etapa preliminar del diseño de la agenda también se está explorando la posibilidad de que el papa Francisco tenga un gesto de atención con jóvenes que viven en marginalidad y enfermedad, y quienes por su situación no podrán participar de los actos centrales”, apuntó Chang.

Los detalles de la agenda del papa Francisco en Panamá se darán a conocer de manera oficial en noviembre de 2018.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets