El Card. Poli en el Luna Park: “No copiemos legislaciones de muerte”

Buenos Aires (AICA): “Nos duele que, con la falaz argumentación de ponernos a la altura de naciones progresistas e imitar sus conquistas, copiemos legislaciones de muerte y no de vida. Pongámosle nombre: ¡eso es dependencia humillante!”, aseveró el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al inaugurar la jornada de oración y alabanza de la Renovación Carismática Católica en el Luna Park.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, advirtió que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, al inaugurar la jornada de oración y alabanza que, organizada por la Renovación Carismática Católica, se llevó a cabo el 9 de Julio en el Luna Park.

“Nos duele y entristece que se piense en legislar para que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida en esta Argentina que es para todos”, sostuvo al referirse al proyecto de ley de aborto.

Ante miles de fieles que rezaban con los brazos extendidos y las manos abiertas, el purpurado porteño afirmó que “igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta para enfermos y ancianos privados de atención”.

El primado recordó que diez días después de la Declaración de la Independencia, cuando fue juramentada, se agregaron “unas palabritas: libre e independiente de cualquier esclavitud extranjera”.

“Una consigna para que la Argentina no se arrodille ante nadie, para que mantengamos la identidad nacional que tanto deseamos, que está como imbricada en nuestra fe cristiana”, subrayó.

“Nos duele que, con la falaz argumentación de ponernos a la altura de naciones progresistas e imitar sus conquistas, copiemos legislaciones de muerte y no de vida”, enfatizó y clamó: “Pongámosle nombre: ¡eso es dependencia humillante!”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets