El episcopado renueva el llamado de #ValeTodaVida

Buenos Aires (AICA): Las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, enviaron un comunicado con el título “Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida”, de cara a la próxima votación de la ley por la legalización del aborto en el Senado, el 8 de agosto.
El episcopado hizo un nuevo llamado, “a renovar la esperanza de que #ValeTodaVida”. Mediante un comunicado conjunto de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, invitan a la comunidad “a ayunar y orar con fervor e insistencia”, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad.

“Queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovar nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, aseveran e invitan a las familias a rezar la oración por la vida, de San Juan Pablo II y a estar unidos “en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”.

Alientan iniciativas como la de los sacerdotes de la Pastoral de las Villas con la creación del ‘Hogar del abrazo maternal’, para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados.

“Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”.

Concluye el comunicado señalando: “Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el papa Francisco– ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets