El Papa recuerda que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia

El Papa recuerda que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia

Ciudad del Vaticano (AICA): Los brazos de Cristo en la cruz, “muestran que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia” ya que el Señor “no se resigna a perder a ninguno”, recordó el papa Francisco en su mensaje a los participantes del encuentro internacional de los Equipos de Nuestra Señora que se realiza del 16 al 21 de julio en el Santuario de Fátima.
Los brazos de Cristo en la cruz, “muestran que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia” ya que el Señor “no se resigna a perder a ninguno”, recordó el papa Francisco en su mensaje a los participantes del encuentro internacional de los Equipos de Nuestra Señora que se realiza del 16 al 21 de julio en el Santuario de Fátima.

Los trabajos de la conferencia se enmarcan en la reflexión de la parábola del Hijo Pródigo. En su mensaje, el Pontífice exhorta a “reconocerse en este hijo perdido que vuelve al Padre y que no se cansa de abrazarlo y le restituye la grandeza de hijo”.

Eso es lo que hace la Iglesia con los pecadores, explica Francisco, que también alentó a expresarse de corazón, “admitiendo ser pecadores, pero con la voluntad de ser nuevamente rescatados por el Señor con sus brazos redentores”.

Los brazos de Cristo en la cruz, prosiguió, “muestran que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia” ya que el Señor “no se resigna a perder a ninguno”. El Papa recordó también que “son las personas las que deben ser reencontradas por Jesús y para eso deben salir a buscarlas”.

“Si queremos encontrar al Señor, debemos buscarlo donde Él quiere encontrarnos y no donde nosotros queremos”, concluyó el Pontífice.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento laical que promueve el matrimonio y que nació en Francia en 1938, como una iniciativa del sacerdote Henry Caffarel.

Al principio las parejas se reunían mensualmente para profundizar en el significado del sacramento del matrimonio y para buscar un modo coherente de insertarse como parejas y familias en la sociedad.

Actualmente el movimiento está presente en 95 países de los cinco continentes, con más de 13.500 equipos y es dirigido por María Berta y José Moura Soares.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets