Falleció en Concordia el Pbro. Omar Ojeda

Falleció en Concordia el Pbro. Omar Ojeda

Concordia (Entre Ríos) (AICA): El obispado de Concordia comunicó este 26 de julio el fallecimiento del presbítero Omar Ojeda. Sus restos son velados en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Concordia y la misa exequial será el viernes 27 a las 9.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Arroyo Barú.
Luego de una larga enfermedad, falleció este 26 de julio en Concordia el sacerdote Omar Ojeda.

Su velatorio fue en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, calle Quintana 542 de la ciudad de Concordia, y la misa exequial será este viernes 27 a las 9.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Arroyo Barú, donde sus restos recibirán cristiana sepultura.

El presbítero Omar Ojeda nació el 14 de julio de 1950. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 en Roma por el papa Pablo VI.

En 2004 es elegido para acompañar a los Cascos Azules en su primera misión en Haití, misión que realizó nuevamente en 2007. En 2010, el destino de su misión fue Chipre, donde se desempeñó como capellán de las fuerzas de paz.

En una entrevista televisiva emitida en 2013, se manifestaba muy agradecido a Dios, a quien manifestaba haber ofrecido su cuerpo, asumiendo de esa manera la pérdida de sus dos piernas y de la visión por causa de la diabetes.

“Lo acepto con ayuda de Dios y de la comunidad que me sostiene con la oración”, expresaba entonces el padre Ojeda.

"No hay que perder la alegría, es un don que nunca debe perderse, lo mismo que la fe: La fe es la fuerza que nos sostiene, hay que ser fuertes y seguir. Si veo a un hermano que pasa a mi lado amputado, en silla de ruedas, le digo '¡Ánimo! No pierdas la fuerza, no aflojes'. Debemos hacer lo posible para fortalecernos espiritualmente y con nuestro testimonio alimentar al espíritu para que se fortalezca. He visto a muchas personas que se quedaron en el camino, que se desesperanzaron, que quedaron abatidos y cansados sin ganas de vivir; ahí es donde hay que contagiar las ganas de vivir, de confiar en Dios, porque nunca nos abandona, es nuestra guía y esperanza. Pero debemos tener fe por sobre todas las cosas, de lo contrario nos apagamos y nos marchitamos”, afirmaba el sacerdote.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets