"¡Hora de testimoniar!" afirmó la Acción Católica

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina envió un mensaje a los dirigentes diocesanos titulado “Del 30 de julio al 8 de agosto ¡Hora de testimoniar!”, en el que piden “más que nunca” manifestarse a favor de la defensa de las dos vidas, a pocos días de la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto.

“La Iglesia-que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia- vamos a votar”, afirman, y recuerdan que “no podemos ser peregrinos del Cielo si vivimos como fugitivos de la ciudad terrena".

“No se trata de una postura extremista o conservadora, como no dejan de señalar la mayoría de los medios de comunicación. Se trata de la vida y por eso la promovemos con respeto y firmeza”, señalan.

La Comisión Nacional advierte además: “Nos intentan callar al grito de que en ciertos momentos de la historia de nuestra querida patria, algunos hermanos nuestros pudieron callar ante la represión o la desaparición, o nos reprochan situaciones en que algunos otros tienen conductas inapropiadas y delictivas”.

En ese sentido, reconocen que “pudo haber y hay miseria y error en nuestra propia historia. Pero hay mucho más de compromiso generoso, de entrega heroica, de servicio a los valores que se multiplican por ciento en los distintos ambientes, lugares de dolor y periferia, de los que nadie habla ni quiere hablar”, afirman.

“Este testimonio de ayer, hoy y siempre no lo podemos callar porque ‘hemos visto y oído’. No importa que nos ‘toreen’ en la calle, importa que sepamos nosotros tener muy en claro a Quien seguimos y porque nuestro compromiso hoy es anunciar el BeIén de toda vida, más allá de cualquier resultado”, sostienen.

Finalmente, sugieren: “Ninguno de nosotros deberíamos quedarnos en nuestras casas en las próximas manifestaciones. Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle, con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de Jesús y de su Madre”.

La novena por la vida comienza el 30 de julio. Piden que se multiplique la iniciativa en todos los grupos, miembros, amigos, allegados y conocidos.

También anunciaron que habrá marchas, declaraciones, gestos y signos en todo el país. Piden que cada uno, en su lugar, se contacte con los movimientos que están llevando adelante distintas acciones y que generen acciones propias en las parroquias, en las plazas, en los lugares donde cada uno desarrolla su propia vida.

“Sembremos vida ‘en abundancia’. Los que se encuentran en capitales provinciales o cercanos a donde se encuentran los Senadores, hagámosle escuchar nuestra voz respetuosa. ¡No presionamos! Simplemente peticionamos según nuestra convicción ejerciendo el derecho ciudadano que nos da la autoridad de elegir cada tres años”, afirman.

En Buenos Aires y en torno al Congreso Nacional
Hoy, lunes 30, a partir de las 19, “junto con otras organizaciones, manifestaremos nuestro reclamo ante las puertas de la Quinta de Olivos pidiendo al Presidente de la Nación que respete su compromiso de defender la vida, honrando la palabra y las convicciones expresadas durante la campaña que lo llevó a ejercer la primera Magistratura”, explican.

El 1º de agosto “algunos de nosotros, y quienes puedan acercarse, estaremos acompañando la votación del dictamen en las Comisiones del Senado. Se cantará a favor de la vida y se realizaran gestos a partir de esta propuesta. La convocatoria es en el Congreso a partir de las 14, el acto central será a las 17.

El 8 de agosto, se pide a todos estar presentes en las calles frente al Congreso. Cuando se encuentre disponible el operativo de seguridad, zona de ingreso y más información, se comunicará. La convocatoria será a las 18, pero desde temprano estarán llegando delegaciones de distintas provincias.

“Si ustedes vienen en ellas, por favor les pedimos nos lo hagan conocer, a efecto no sólo de encontrarnos (en la anterior muchos estuvimos y no pudimos vernos), sino también de acompañarlos y ofrecer nuestra solidaridad ante un viaje que será de ida y vuelta en pocas horas”, ofrecieron. Enviar correo electrónico a secretaria@accioncatolica.org.ar.

A las diócesis más cercanas, cuyo traslado es relativamente corto, pidieron dos puntales colaboraciones: Por un lado, voluntarios. Para la marcha del 30 de julio que se realizará en Olivos, frente a la Quinta presidencial se necesita, en lo posible, disponibilidad desde las 17.30 hasta las 22.

Recordaron además que la inscripción representa un compromiso de asistir. En caso contrario solicitan que avisen con anticipación a quien corresponda.

“Las funciones estarán abocadas a dirigir la manifestación, generar un cordón de contención acompañar los vehículos y cuidar de los equipos de audio, recibir a personalidades importantes que se presenten y acompañarlas. Mantener el orden y la tranquilidad”, detallaron.

En segundo lugar, solicitaron artículos comestibles “para hacer más cálido y llevadero las horas largas frente al Congreso, sobre todo de nuestros hermanos del interior: té, mate cocido, café, galletitas, agua mineral, sándwiches, caramelos, sopas instantáneas, tortas”. Pueden acercarlas a la sede nacional (Av. de Mayo 621 de 12 a 20 ) o avisar a secretaria@accioncatolica.org.ar con qué pueden colaborar para combinar pasarlas a buscar. También pueden acercarlos al Colegio San Pablo (José Andrés Pacheco De Melo 2300 CABA).+