Macri recibió al padre Opeka y destacó su lucha contra la pobreza

Buenos Aires (AICA): El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al padre Pedro Opeka CM, quien desde hace casi 50 años lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, donde rescató de la pobreza a decenas de miles de personas y las ayudó a tener un proyecto de vida. El jefe de Estado destacó la importancia de que sea un sacerdote argentino el que esté mejorando la realidad de la sociedad malgache.
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al padre Pedro Opeka CM, quien desde hace casi 50 años lleva adelante una obra humanitaria en Madagascar, donde rescató de la pobreza a decenas de miles de personas y las ayudó a tener un proyecto de vida.

El religioso le dio al primer mandatarios detalles de su labor y el modo en que inculcó a los habitantes de ese país africano la importancia del trabajo, la educación, la disciplina como valor personal y el respeto a las normas de convivencia.

El jefe de Estado destacó la importancia de que sea un sacerdote argentino el que esté mejorando la realidad de la sociedad malgache.

Participaron del encuentro la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

El padre Opeka concurrió a la audiencia acompañado por su hermana y dos voluntarias de aquel país, una de las cuales nació en una zona de extrema indigencia, pero con la ayuda del sacerdote pudo estudiar y graduarse de profesora de francés.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets