Mons. Croxatto brindó su apoyo a la Clínica Pasteur

Mons. Croxatto brindó su apoyo a la Clínica Pasteur

Neuquén (AICA): Luego de que la Clínica Pasteur, de la ciudad de Neuquén, recibiera un escrache por parte de movimientos abortistas debido a su postura contraria a la legalización, el obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, expresó su apoyo a la institución.
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, expresó el apoyo de la diócesis a la Clínica Pasteur, luego de que fuera escrachada por movimientos abortistas tras manifestar una postura contraria a la legalización del aborto y a favor del ejercicio de la objeción de conciencia.

En su mensaje, monseñor Croxatto alentó al director de la institución de salud, Juan Peláez, “a seguir apostando por el cuidado de la vida y la salud de la madre y el niño”.

El obispo dijo que en sus oraciones incluía a la Clínica Pasteur “para que el Dios de la vida y del amor, les de fortaleza, valentía y bendiga sus esfuerzos por ser fieles al ideario de bien que llevan adelante en estos 48 años”.

El director Peláez es partidario de ejercer la objeción de conciencia a nivel institucional y se opuso a la ley, que tiene media sanción en Diputados, que prevé la despenalización de la práctica. La postura la comparten otras clínicas privadas del país. Por esa razón, el miércoles fue objeto de una manifestación en el exterior de la institución.

Monseñor Croxatto lamentó “profundamente que hayan tenido que sufrir la imposición del escrache por querer ser fieles a sus propósitos como institución y que no estamos a favor de ningún escrache como método, porque nuestra sociedad quiere madurar y crear nuevos estilos” y consideró que “nuestra democracia merece ser adulta”.

El Obispo sostuvo que las manifestaciones de las que fue objeto la clínica “no son parte del diálogo que esperamos que fructifique en nuestro país. Sin duda, de ellas no pueden salir los sanos objetivos del bien común, porque sólo buscan acallar y silenciar”, aseguró y sentenció: “Ya sabemos a lo que conduce este tipo de silencio”.

Finalmente, lo alentó a apostar por el cuidado de la vida y la salud de la madre y del niño como “no dudaron en hacerlo hasta ahora” y le dio gracias a Dios “porque dieron a luz cuatro madres mientas afuera pedían por el aborto. Dar a luz es ver un nuevo horizonte, porque desde ese lugar se ve la esperanza de toda la humanidad de cada vida nacida”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets