Mons. Fassi: “La vida es un don, no es un problema”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, envió un saludo a la comunidad con motivo del 9 de julio, aniversario de la Independencia nacional. “Hoy estamos en un tiempo en el que necesitamos encontrarnos como pueblo”, afirmó.
“La patria nos habla de nuestros padres, de aquellos que forjaron esta Nación para que nosotros podamos hoy vivir en este suelo argentino, padres y madres”, manifestó monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, en su mensaje alusivo con motivo del 9 de julio, aniversario de la Independencia nacional.

Invitó a no pensar sólo en los próceres, “sino en tantos otros que no conocemos, que trabajaron con sus manos para que este suelo sea habitable, para que nosotros hoy podamos ser Nación”, señaló.

“Hoy estamos en un tiempo en el que necesitamos encontrarnos como pueblo”, afirmó, y citó a la numerosa confrontación que hoy nos ocurre como pueblo: “El bien común es lo que va construyendo una nación, y nos va dando identidad como nación”, agregó.

Mencionó la importancia de valorar el don de la vida, “porque una nación, un pueblo, se identifica por su capacidad de acoger la vida para reconocer que la vida es un don, y poder recibir la vida como viene, porque la vida es un don, no es un problema”. Y aunque es verdad que muchas veces la vida viene con problemas, “poder asumir esos problemas, y buscar en conjunto una solución nos ayuda a darnos cuenta cuánto valoramos el don de la vida”

“La vida tiene un rostro y tiene un nombre, la vida no es algo anónimo”, dictaminó, y se preguntó: “¿De qué vale embanderarnos, defendiendo la vida si después, en el día a día, no le ponemos rostro, no le ponemos nombre a esa vida que viene a mí para que sea recibida?”

Al concluir, confió a María esta intención, “ella que la lleva en su seno y ya la tiene en sus manos”.+