Mons. Fernández: "Dolor y repudio" hacia una obra de teatro que agravia la fe

Mons. Fernández: "Dolor y repudio" hacia una obra de teatro que agravia la fe

Rafaela (Santa Fe) (AICA): En una carta dirigida a la comunidad de Rafaela, el obispo diocesano, monseñor Luis Fernández, se unió a las manifestaciones de “dolor y repudio” del pueblo ante la puesta en escena en la ciudad de una obra de teatro que ofende y agravia la fe católica.
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, envió una carta a la comunidad rafaelina en la que expresa “dolor y repudio”, tras realizarse en la ciudad una representación artística que ofrende y agravia la fe católica.

“Recogiendo sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos al as diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos”, expresó el prelado.

“Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa a la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional”, continuó.

“Inspirado en un reciente mensaje del cardenal Mario Poli, considero que la mencionada obra es un agravio al espíritu religioso, y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria. Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”, concluyó.

La carta hace referencia a la obra “Dios”, de Lisandro Rodríguez, presentada en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana, en la ciudad santafesina de Rafaela.

La primera parte de la obra simula brevemente una misa católica, con los momentos del ingreso, las lecturas, la presentación de las ofrendas, el padrenuestro, el saludo de la paz, la comunión, y un coro que interpretaba canciones.

Mientras se representaban dichos rituales, sobre el escenario fueron montadas obras de arte, destacándose la imagen de un templo, de la Virgen María y del papa Francisco, a las que dos actores desnudos les colocaron pañuelos verdes (en referencia al aborto legal).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets