Mons. Laxague: “Debemos estar serenos, firmes y esperanzados”

Mons. Laxague: “Debemos estar serenos, firmes y esperanzados”

Zárate-Campana (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, en una entrevista durante el programa Semillas del Reino de Radio María, animó al pueblo diocesano a “renovar la esperanza de #ValeTodaVida”. El prelado explicó al aire el comunicado del miércoles 25 de julio emitido por las comisiones episcopales de Laicos y Pastoral Familiar, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El obispo de Zárate-Campana y titular de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, monseñor Pedro Laxague, invitó a los cristianos a “no desanimarnos ni entrar en pánico” y reafirmó que “hay que renovar la esperanza de que vale toda vida”. En una entrevista durante el programa Semillas del Reino de Radio María, el prelado anunció: “Este asunto es grave y merece que estemos serenos, firmes y esperanzados porque el Señor guía a la Iglesia”.

Con adhesión al mensaje que los obispos de la Conferencia Episcopal enviaron el miércoles 25 de julio, en el que invitan “a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”, monseñor Laxague transmitió su compromiso.

El obispo de Zárate-Campana exhortó a “rezar mucho porque creemos en Jesús y en su poder. Él nos enseñó que debemos pedirle cuando no sabemos cómo resolver ciertas cosas o tenemos a nuestro alcance todo ese poder. En este tema hay que poner el poder de Dios frente a los poderes de este mundo”.

Monseñor Laxague invitó a los oyentes de Radio María a releer el comunicado dado a conocer por las comisiones episcopales de Laicos y Pastoral Familiar, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, para reforzar la oración hasta el miércoles 8 de agosto, día en que el Senado votará la ley de aborto.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets