Mons. Martínez y un pedido especial a la Madre de Itatí

Mons. Martínez y un pedido especial a la Madre de Itatí

Posadas (Misiones) (AICA): En su reflexión semanal, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, hizo referencia a la fiesta por el aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, celebrada el 16 de julio. En ese marco, reiteró el pedido a la Madre de Itatí “para que en nuestros senadores esté presente que Vale Toda Vida”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, compartió su reflexión semanal. Con el título “Petición a María de Itatí”, situó sus pensamientos en el marco de la fiesta por el aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, celebrada el 16 de julio.

“En 1615 fue Fray Luis Bolaños quien trajo la imagen de la Pura y Limpia Concepción a Itatí y desde allí María, la Virgen, acompaña al nordeste argentino”, reseñó el obispo. “Durante varios días previos al 16 de julio y desde las distintas provincias de la región se acercan en peregrinación a ese pequeño pueblo de Itatí, a visitar a su Madre en la basílica”, señaló, y recordó que el 9 de julio pasado “hemos celebrado, en su día, una misa solemne en nuestra catedral San José, ya que María de Itatí es la patrona de nuestra diócesis. En ese contexto hemos rezado también el tedeum, pidiendo a Dios especialmente por nuestra patria y nuestra provincia”, relató.

“En realidad, María siempre acompañó a la Iglesia. Desde su mismo nacimiento, en la mañana de Pentecostés”, afirmó: “Ella estuvo junto a los apóstoles: «todos ellos (los apóstoles), íntimamente unidos se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la Madre de Jesús…».Desde los primeros siglos los cristianos veneraban a María con diversas advocaciones ligadas a temas teológicos, como «María, Madre de Dios», proclamada en los primeros siglos, o bien a lugares donde la Iglesia evangelizaba. En América latina, desde que la fe cristiana llegó a nuestras tierras, María nuestra madre siempre estuvo presente. Guadalupe en México, Caacupé en el Paraguay, Luján en la Argentina y en nuestro nordeste, «la de Itatí»”, enumeró.

“A ella, a María de Itatí que siempre nos acompaña, le hemos pedido en nuestra fiesta Patria para que interceda ante nuestro Padre Dios por todos los argentinos. Especialmente hemos pedido para que en nuestros senadores esté presente que Vale Toda Vida. Que por ley se pueda eliminar la vida del niño por nacer sería violentar la dignidad humana. También le pedimos que podamos evangelizar y humanizar nuestra cultura”, añadió.

En referencia al Evangelio de este domingo, el prelado relató que “nos muestra al Señor en plena misión, junto a los apóstoles, y explicó que el texto indica un hecho que pasó pero que tiene vigencia y reclama hoy que profundicemos nuestra condición de ‘discípulos y misioneros’”.

“En este tiempo experimentamos que el Espíritu Santo impulsa especialmente en América latina y el Caribe, y por lo tanto en nuestra diócesis, el llamado gozoso de anunciar la Buena Nueva que hemos conocido, a tantos hermanos que necesitan profundizar el encuentro con Jesucristo y asumir los valores que nos enseña el Evangelio”, sostuvo monseñor Martínez.

En ese sentido, indicó que el primer Sínodo diocesano, asumiendo el documento de Aparecida, “nos impulsa a revisarnos y revisar nuestras parroquias, movimientos, institutos educativos y sectores pastorales, para llegar a tantos que están ‘como ovejas sin pastor’”.

“El documento de Aparecida señala que en nuestra misión no partimos de cero, sino de un trabajo que, aún con límites, la Iglesia viene realizando en nuestro continente”, recordó, y culminó con un pedido a la Madre de Itatí: “Encomendamos nuestra Patria y provincia, así como el aporte que podamos realizar desde la evangelización y humanización de nuestra cultura”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets