Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”

Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En referencia al Evangelio del domingo 22 de julio, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, hizo su habitual reflexión en torno a tres puntos. En este caso se detuvo en “El Dios en quien creemos”, en el llamado a “ser pastores”, y cuánto debemos aprender a “descansar con el Señor”.
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata reflexionó en torno al Evangelio del domingo 22 de julio, con sus habituales tres puntitos. En este caso se detuvo en “El Dios en quien creemos”, en el llamado a “ser pastores”, y cuánto debemos aprender a “descansar con el Señor”.

El ‘Dios’ en quien creemos
Comenzó la reflexión monseñor Mestre con dos preguntas: “¿En qué Dios creemos? ¿Tenemos una adecuada “imagen” del Dios en quien creemos?”. Aconsejó consultar las Escrituras para ver el “verdadero rostro de Dios”. Y marcó tres características que explicitan la verdad del Dios en el que creemos: “el pastor que cuida y protege a su pueblo; el de compasión entrañable que se inclina hacia el dolor y sufrimiento de su pueblo; el Dios paz que trae la paz porque el mismo es nuestra paz”, indicó.

Llamados a ser ‘pastores’
Sobre el segundo punto, recordó la primera lectura cuando denuncia la actitud de los malos o falsos pastores del pueblo. Explicó que “con diversos niveles de responsabilidad y en distintos ámbitos todos somos pastores”, todos ejercitamos la “función pastoral”. De este modo, “cuidar y guiar, tener compasión entrañable y ser pacíficos y pacificadores es parte de nuestra identidad de discípulos misioneros de Jesús”, mencionó.

Aprender a ‘descansar’ con el Señor
El obispo de Mar del Plata, renovó esta invitación clara de Jesús: “En medio de la vertiginosidad de la tarea y la falta total de tiempo, el Señor invita a sus discípulos a un lugar desierto para descansar”. Señaló cuánto le cuesta al hombre de hoy tomarse ese tiempo de descanso, “Jesús nos invita a descansar con Él, por Él y en Él”, y agregó que incluso en situaciones que “no estamos rezando”, “Jesús está presente en nuestra vida para hacernos descansar en Él”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets