Nueva edición de la experiencia pastoral “Tesoro Escondido” en las villas

Nueva edición de la experiencia pastoral “Tesoro Escondido” en las villas

Buenos Aires (AICA): Organizada por la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, se desarrollará una vez más la experiencia “Tesoro escondido”, destinada a varones entre 18 y 30 años, que implica vivir durante un mes en las diferentes casas parroquiales de las villas, compartiendo la vida diaria con los sacerdotes, la comunidad y participando activamente de la Pastoral.
Durante un mes, los varones de 18 a 30 años de la ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana podrán participar de la experiencia vivencial “Tesoro Escondido”, compartiendo con los más pobres de la ciudad un camino de servicio y entrega.

Organizada por la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, la experiencia consiste en vivir durante un mes en las casas parroquiales de las villas de Buenos Aires, compartiendo la vida diaria con los sacerdotes, la comunidad y participando activamente de la Pastoral.

La propuesta, que ya se realizó en años anteriores, “surgió dentro del equipo de curas que vivimos en villas de la ciudad de Buenos Aires, y pretende ser un motivador vocacional para los jóvenes de la arquidiócesis, aunque también de la zona metropolitana”, señaló a AICA el presbítero José Luis Lozzia.

“La idea es hacer un mes de experiencia viviendo en algunas de las parroquias de villas con los sacerdotes y conocer un poco, por un lado la villa, toda su intimidad, cómo es el mundo de la villa, sus luces, sus sombras, y también cómo es el trabajo pastoral de las parroquias allí”, agregó.

El objetivo, explicó, es “suscitar la vocación cristiana”. La idea de la experiencia es que quien la haga “se replantee su vida cristiana”, en la que “obviamente está incluida la vocación sacerdotal”, pero lo que se pretende principalmente es que “uno quizás se plantee más fuertemente la vocación o cómo está viviendo su cristianismo”.

Los jóvenes que hagan esta experiencia, aclaró el sacerdote, mantendrán su trabajo y su estudio. “La idea es integrar la vida de cada uno con el trabajo pastoral, y está bueno que se corte con algunas actividades sociales que uno tenga para poder vivir más a fondo la experiencia”.

La propuesta está dirigida a varones de entre 18 y 30 años, con buen estado de salud. Tendrán dos entrevistas previas a la experiencia, que dura un mes. La rutina propuesta para las parroquias que participen de la actividad incluye oración de la mañana (salmo y Evangelio), misa diaria, formación, cena de evaluación semanal, encuentro mensual interparroquial y un día libre a convenir. Se encuentra abierta la inscripción.

Contacto: Presbítero José Luis Lozzia (11) 3627-3938 y presbítero Damián Reynoso (11) 61378923.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets