“Por una migración sin trata”, en la Legislatura porteña

“Por una migración sin trata”, en la Legislatura porteña

Buenos Aires (AICA): En el marco del Día mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, el equipo No a la Trata, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz, convocó a la jornada “Por una migración sin trata”, que se desarrollará en la Legislatura Porteña el viernes 3 de agosto a las 15.30.
Con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, el Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, llevará a cabo el 3 de agosto la actividad “Por una migración sin trata”.

La cita es a las 15.30 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160). La apertura estará a cargo de los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Eduardo del Sol y Paola Vanesa Michielotto; y de Emilio Inzaurraga, referente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Como parte de la jornada, se proyectará el cortometraje “La Polaca”, y luego habrá un panel integrado por la escritora Myrtha Shalom (autora del libro “La Polaca”) y el sacerdote Flavio Lauría, secretario de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

Auspicia la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Inscripción en equiponoalatrata@gmail.com

Historia del Equipo No a la Trata
En el 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz, convocó a diversas instituciones que trabajan por la lucha contra la trata y explotación de personas para formar un equipo en pos de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas para poner en agenda esta grave problemática.

En este marco y "a fin de concientizar y visibilizar el flagelo de la Trata y el Tráfico de Personas" es que se realizan actividades en torno al Día Mundial contra la Trata. Cada año se propone un lema para hacer foco en un tema especial en esta lucha. Para la Jornada de 2018, a nivel internacional, el tema propuesto nos sitúa en los flujos migratorios: “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”. Un lema con el que llamar la atención sobre la situación actual.

Las actividades están totalmente unidas al delito de la trata de personas; si bien todos los seres humanos son posibles víctimas, hay situaciones que indican mayor riesgo y vulnerabilidad. Tal es el caso de las migraciones voluntarias o forzadas. Nuestro país que tiene sus puertas abiertas a “todos los hombres y mujeres” debe estar preparado para recibir a aquellos que llegan y pueden encontrarse con estos riesgos, es responsabilidad de los funcionarios, pero también de cada ciudadano, velar por la acogida e inserción de las personas migrantes.

Integran el Equipo No a la Trata la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), la Acción Católica Argentina (ACA), la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Liga de Madres de Familia, Misiones Rurales Argentinas (MIRA), Mujeres Bautistas, Red Kawsay, la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), Vínculos en Red, Ejercito de Salvación y Representantes de sectores políticos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets