Recordaron a Mons. Alberto Devoto, “apóstol de los pobres”

Recordaron a Mons. Alberto Devoto, “apóstol de los pobres”

Goya (Corrientes) (AICA): La comunidad diocesana de Goya recordó a su primer obispo, Mons. Alberto Pascual Devoto, con una misa celebrada por el actual obispo, Mons. Adolfo Canecin, el viernes 28 de julio, a las 15 en el paraje “El Carmen” a un costado de la ruta 12 a 80 kilómetros al sur de Goya, donde ocurrió el accidente en el que murió el llamado aquí “apóstol de los pobres”.
La comunidad diocesana de Goya recordó a su primer obispo, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa celebrada por el actual obispo, monseñor Adolfo Canecin, el viernes 28 de julio, a las 15 en el paraje “El Carmen” a un costado de la ruta 12 a 80 kilómetros al sur de Goya, donde se produjo el accidente en el que murió el llamado aquí “apóstol de los pobres”.

Por la mañana el obispo presidió una misa y rezó un responso ante la tumba ubicada en la catedral Nuestra Señora del Rosario. La catedral permaneció abierta todo el día.

A las 15 se celebró una misa en el paraje El Carmen, donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto. Monseñor Canecin señaló que es siempre bueno hacer “memoria agradecida” de nuestro querido primer obispo que participó del Concilio Vaticano IIº.

“Alberto Devoto fue un pastor fiel”, dijo el obispo y renovó el llamado a “mantener viva su memoria” que ayudará a hacer un discernimiento comunitario” y animó a imitar su “fidelidad a la Palabra de Dios”.

En la diócesis de Goya a 34 años del fallecimiento de monseñor Devoto “sigue tan vigente” el lema episcopal que lo identificó: "Yo siempre estaré contigo".

Monseñor Devoto falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, cuando circulaba por la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen y un ómnibus impactó de frente el vehículo en el que viajaba. Murieron también en el accidente Argentino Ojeda, miembro de la Pastoral Juvenil, y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de base de la ciudad de Esquina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets