Santiago del Estero celebró a sus santos patronos

Santiago del Estero (AICA): Cientos de fieles santiagueños participaron en la noche del 24 de julio de la fiesta patronal en honor de Santiago Apóstol, patrono de la provincia; y de San Francisco Solano, protector de los folcloristas, quienes unificaron sus festejos con una celebración eucarística en la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen.
Con una misa presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola y el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, junto con un gran número de sacerdotes, la comunidad de Santiago del Estero celebró este 24 de julio al santo patrono de la provincia, Santiago Apóstol y a San Francisco Solano, protector de los folcloristas.

Ambas imágenes se unieron en la catedral para ser veneradas en una misma celebración, en la que el pueblo de Dios santiagueño enalteció a los dos santos patronos.

Los actos comenzaron a las 19 en la parroquia San Francisco Solano, desde donde partió una procesión con la imagen. Los feligreses recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la catedral, donde se encontraba, en el atrio, la imagen de Santiago Apóstol.

Los santos patronos ingresaron juntos al altar y allí comenzó la celebración ante cientos de lugareños y turistas que participaron de la misa. En el marco de la celebración, se interpretó la tradicional misa criolla, a cargo de las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Elpidio Herrera.

Al ritmo de los instrumentos y la danza, se honró de una manera especial a ambos santos.

En su homilía, monseñor Sánchez destacó: “Estamos celebrando esta hermosa fiesta y queremos encontrarnos con el Señor. Debemos ser una Iglesia misionera, convencidos del amor del Señor, que Él vive en nosotros. Debemos irradiar el estilo de vida cristiana y acercándonos al hermano, especialmente al que más sufre”.

“Hoy en nuestra Patria argentina hablamos de grietas, distancias… Hagamos ese camino de unidad y fraternidad, como lo hizo Santiago Apóstol, Francisco Solano y Mama Antula, de achicar distancias”, animó.

El arzobispo llamó también a respetar toda vida: “La vida que se gesta en el seno materno, la que nace y crece en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Debemos honrar y respetar la vida de los mayores, nuestros enfermos, porque Vale Toda Vida. En la Argentina no hay ningún sobrante, por eso no hay que eliminar a nadie, hay lugar para todos en nuestra bendita Patria”, señaló.

Por último, instó a anunciar la alegría del Evangelio: “Recorramos el camino, siendo verdaderos discípulos del Señor y entregando la vida por el Señor. Es un aporte que como argentinos, desde el norte, debemos darle a nuestra Patria, viviendo con convicción nuestra fe. Vivamos con nuestro estilo de vida cristiana y achiquemos toda distancia, en ese camino de servicio, de entrega y generosidad”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets