“¿Y si le damos vida a nuestra mirada?”: Encuentro Diocesano de Animadores

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Los jóvenes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto preparan un Encuentro Diocesano de Animadores, con iniciativa de la Pastoral de Juventud, para este sábado 28 de julio. Bajo el interrogante “¿Y si le damos vida a nuestra mirada?”, se reunirán en el colegio Escuelas Pías, boulevard Roca 701, Río Cuarto.
#AnimandoAndo es el encuentro que, con iniciativa de la Pastoral de Juventud, los jóvenes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto compartirán este sábado 28 de julio. El objetivo principal es la formación en temas actuales y en redes sociales a los dirigentes de grupos y movimientos. Bajo el interrogante “¿Y si le damos vida a nuestra mirada?”, el encuentro se realizará en el colegio Escuelas Pías, boulevard Roca 701, Río Cuarto, entre las 8,30 y las 19,30.

El programa recorre tres espacios: “Evangelización en las redes”, a cargo del presbítero Jorge Reinaudo, creador de “Evangelio joven, un modo distinto de transmitir la palabra”, y Darío Díaz, director del Área de Comunicación del II Encuentro Nacional de Juventud; el espacio “Sínodo de Jóvenes”, desarrollado por Noelia Barrera y Santiago Tognetti, coordinadores nacionales de la Pastoral de Juventud y representantes de nuestro país en la reunión presinodal en Roma; y el espacio “Defensa de la vida”, a cargo de Francisco Flores, cantante de Filocalia, banda de música al servicio de la evangelización y autor de la canción “La vida de los dos”.

Lautaro Barchiesi, responsable del Área de Formación de la Pastoral de Juventud, señaló que una de las finalidades es “formar a los jóvenes animadores en los temas más actuales, por ejemplo, la defensa de la vida que está muy latente, y se está viviendo con mucha intensidad dentro de la Iglesia”.

En ese sentido, indicó que es “muy oportuno darle una formación a nuestros animadores estos temas, para que ellos también puedan defenderse ante diferentes dudas e inquietudes y poder plantarse a dar argumentos verídicos”.

Por otra parte, subrayó que la evangelización en las redes sociales, será otro eje fundamental de la formación. “Creemos que está bueno que aprendan a transmitir a Dios a través de las redes y puedan saber qué hicieron o cómo lo han hecho, aquellas personas que tienen muchos seguidores y seguir sus consejos”, puntualizó.

En el encuentro habrá también una feria con puestos de diferentes movimientos y agrupaciones.

Para más información, contactarse por correo a pastoraldejuventudriocuarto@gmail.com o a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.+