En agosto, Cáritas Córdoba anima a vivir el valor de la solidaridad

En agosto, Cáritas Córdoba anima a vivir el valor de la solidaridad

Córdoba (AICA): Cáritas Córdoba realiza en agosto, para recordar el nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, el Mes de la Solidaridad, en la que anima a la comunidad arquidiocesana a “vivir el valor de la solidaridad, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común”. El eje de la iniciativa de este año es el encuentro familiar.
Cáritas Córdoba realiza en agosto, para recordar el nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, el Mes de la Solidaridad, en la que anima a la comunidad arquidiocesana a “vivir el valor de la solidaridad, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común”.

“Nos mueve el querer seguir trabajando ‘la cultura del encuentro’, haciendo énfasis este año en el valor de la familia, siendo ésta el lugar para el desarrollo de vínculos sólidos y sanadores”, destacó en la convocatoria a participar de esta iniciativa.

“La familia es el núcleo de lazos primarios y vínculos profundos, es el entorno cotidiano donde se aprenden los valores fundamentales como el amor, el diálogo, la tolerancia, la fidelidad, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo y el acompañamiento mutuo. La familia es el lugar donde apoyarnos para vivir en comunidad y así poder ayudar a los que más lo necesitan”, destacó.

La organización caritativa arquidiocesana propuso a los cordobeses realizar en agosto “gestos y acciones solidarias, como también iniciar procesos sostenidos en el tiempo donde el encuentro familiar sea transversal a nuestras acciones cotidianas”.

El objetivo, detalló, será “promover una ‘actitud de verdadero encuentro’ en nuestra familia y el encuentro entre las familias de nuestras instituciones y comunidades”.

También “generar espacios que sirvan para fortalecer y vivir los valores de la familia, bajo la mirada de Dios que nos ilumina y acompaña” y vincularse “como familias solidarias para salir al encuentro de nuestros hermanos necesitados, olvidados y solos: realizando acciones de acercamiento y escucha para sanar heridas y carencias, transformando mediante procesos, la realidad que nos convoca”.

La propuesta, precisó, es que durante agosto los medios de comunicación “muestren sus actos solidarios y de encuentro con el otro que inician este mes o que ya vienen realizando, y compartan un registro fotográfico o de video de esa acción positiva a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #somossolidarios, con el objetivo de contagiar y motivar a otros a hacer lo mismo”. El material puede enviarse a comunicación@caritascordoba.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets