Millones de argentinos se manifestaron contra el aborto en las provincias

Buenos Aires (AICA): Pidieron al Senado ¨salvar las dos vidas¨ y votar contra el proyecto de legalización. Fueron particularmente multitudinarias en Tucumán, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chubut y Córdoba.
Millones de argentinos salieron este fin de semana a las calles en todas las provincias para manifestar su negativa al proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso y solicitarles a sus senadores que rechacen la iniciativa que se someterá a votación este miércoles en el Senado.

La "Marcha Federal" se expresó en las principales ciudades cabeceras del Interior para reforzar la certeza de que la mayoría de los argentinos quieren que sus representantes elaboren "propuestas humanas y superadoras", que defiendan el derecho a la vida del niño o niña por nacer, y cuiden la salud integral de cada mujer en estado de vulnerabilidad.

Los manifestantes marcharon con la consigna "Senadores: voten a conciencia; nosotros votaremos en 2019". Hubo mensajes de respaldo a los legisladores que se manifestaron contra la iniciativa de aborto, para que cumplan su palabra y no cedan a presiones, y un pedido para que los indecisos o contrarios revean su postura particular.

Las manifestaciones fueron particularmente multitudinarias en Tucumán, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chubut y Córdoba.

En la provincia mediterránea, cientos de miles se lanzaron a las calles hasta copar por completo el Paseo del Buen Pastor, donde hubo un mensaje claro hacia sus tres senadores, que de momento dieron señales de no oír la voluntad popular.

"Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio se han manifestado a favor de la legalización del aborto e, incluso, participan de la promoción de la práctica. ¡Ellos no nos representan! No han sabido escuchar la voz de esta Córdoba provida. Queremos que nuestros senadores sepan que aquí está el pueblo de Córdoba y que este pueblo quiere vida", se oyó decir desde el escenario.

En Tucumán, cientos de miles recorrieron la capital reclamando un voto de rechazo a la iniciativa que tratará la cámara alta. Las concentraciones fueron acompañadas por el gobernador Juan Manzur; su vice, Osvaldo Jaldo; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, y varios diputados, que hicieron referencias a la posición aún no conocida del senador José Alperovich.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets