No hubo dictámen de mayoría en el Senado

Buenos Aires (AICA): En la jornada de ayer, miércoles 1 de agosto, se reunió el plenario de las tres comisiones que se encuentran en debate por el proyecto llamado “Interrupción voluntaria del embarazo” (Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales), y fue presentado un dictamen como propuesta de la ley con modificaciones. Pero no obtuvo mayoría. El 8 de agosto, será tratada en el Senado la ley que provino de la Cámara de Diputados.
En la jornada de ayer, miércoles 1 de agosto, el plenario de comisiones del Senado que trata la legalización del aborto terminó su tarea luego del debate efectuado durante el mes de julio. Se reunieron las tres comisiones (Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales) y no se logró emitir un dictamen al proyecto.

Los senadores que apoyan la ley habían propuesto en el dictamen algunas modificaciones al proyecto que provino de diputados, como por ejemplo, el punto de la objeción de conciencia.

Para obtener dictamen de mayoría, se necesitaba la mitad más uno de las firmas, es decir, la adhesión de 27 senadores. Pero, antes de dar por finalizada la reunión, Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud que es cabecera del plenario, anunció: "Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto".

Con este panorama, el miércoles 8 de agosto, la ley que será tratada en el Senado será la misma que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

Sin embargo, algunos senadores que defienden la legalización han colocado en tela de juicio el reglamento del Senado, y se espera que el próximo miércoles al iniciar la jornada en el recinto, propongan nuevamente el dictamen.

El martes pasado, tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. Hoy son 35 los legisladores dispuestos a rechazar el proyecto cuando se discuta en el recinto de la Cámara alta la semana que viene y 31 los que están a favor. Mientras tanto, una senadora se abstendrá y otra estaría ausente.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets