Colocan placa recordatoria de un meritorio sacerdote del barrio de Floresta

Buenos Aires (AICA): El 21 de septiembre se colocó una placa conmemorativa en el Instituto Cristo Maestro, del barrio porteño de Floresta, al cumplirse 100 años del nacimiento y 23 años de la muerte del sacerdote Octavio Cárdenas, párroco fundador del templo parroquial y del colegio. El acto contó con la presencia de autoridades de la Legislatura porteña, representada por el diputado Eduardo Santamarina.

El homenaje al padre Cárdenas comenzó con la lectura de una versículo de la carta a los hebreos, leído por el presbítero Juan Manuel Ribeiro, párroco actual de la parroquia.

Luego, uno de los laicos de la comunidad recordó al padre Cárdenas con una pequeña semblanza de su vida. “El Pueblo de Dios de este barrio lo recuerda como un pastor abnegado y pobre que sirvió con generosidad a esta pequeña comunidad”, destacó.

Por este motivo, explicó, un grupo de fieles junto con el párroco solicitaron a la Legislatura que coloque una placa conmemorativa en “agradecimiento por su labor en favor de la comunidad barrial”.

Durante el acto, vecinos, fieles de la parroquia, docentes de la escuela y exalumnos recordaron la “docencia” de las homilías y catequesis del sacerdote. También hicieron memoria de su pobreza y austeridad de vida que lo llevó a donar su herencia familiar a la parroquia, la escuela y los más necesitados del barrio.

"Sin duda, el santo Pueblo de Dios no olvida a quien lo educó en su fe y le anunció la Palabra de Dios. Todos recordaron como terminó su vida y desean imitar su fe y entrega generosa", sintetizó el padre Ribeiro.+