“¡Cuidemos a nuestros niños!”, piden los médicos por la vida

“¡Cuidemos a nuestros niños!”, piden los médicos por la vida

Buenos Aires (AICA): La organización Médicos por la Vida realizó el lunes 24 de septiembre un simposio sobre “Ideología de Género”, en el auditorio del colegio San Pablo de Recoleta. Disertaron especialistas de distintas profesiones, abordando el tema desde diferentes perspectivas: historia, marco legal, aspectos psiquiátricos, pediátricos, lingüísticos y estrategias de difusión. Participaron más de 500 personas.
El lunes 24 de septiembre en el auditorio del colegio San Pablo se desarrolló un simposio sobre “Ideología de Género”, organizado por Médicos por la Vida. Con la participación de más de 500 personas, disertaron especialistas de distintas profesiones, abordando el tema desde diferentes perspectivas en breves exposiciones.

La licenciada Paz Rodríguez Coronel habló sobre los orígenes de la ideología de género, haciendo referencia a la ideología marxista y al feminismo radical. “Si el marxismo era una lucha contra el capitalismo, la ideología de género es una lucha contra la familia”, comparó.

Por su parte, la licenciada Josefina Perriaux de Videla señaló las implicancias de esta ideología. Sostuvo que su intención es borrar toda diferencia sexual entre el hombre y la mujer, y considera que el hecho de ser sexuados como varones y mujeres es un estereotipo que la sociedad impone, del que “hay que liberarse para elegir la identidad sexual según los propios deseos”.

El abogado Martín Zeballos Ayerza abordó la perspectiva legal, refiriéndose al proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual actualmente vigente, y explicó de qué manera los proyectos dictaminados el pasado 11 de septiembre en las Comisiones de Educación y Familia, Mujer y Adolescencia, del Senado de la Nación, afectan el derecho de los padres a la educación. También hizo referencia a los distintos instrumentos del Derecho Internacional con jerarquía constitucional vigentes que hoy en día protegen y reconocen este derecho.

Desde el aspecto psiquiátrico, la licenciada Araceli Ramilo Álvarez indicó: “Percibir un cuerpo que no se condice con la propia biología es un trastorno (...) La ideología de género está naturalizando algo que es patológico”. Además, explicó cómo la psicología va de la mano del desarrollo biológico del niño. Un niño de dos a cinco años no es capaz de decodificar los contenidos que propone la ideología de género: “Enseñar tal cosa es un abuso infantil”. Por su parte, la licenciada Zelmira Bottini de Rey, explicó que el cerebro humano “no es unisex”, y ahondó en la explicación de conceptos como sexo, sexualidad, identidad sexual, roles sexuales y orientación sexual.

Sobre el final del encuentro, el periodista Mariano Obarrio, se refirió a las estrategias de difusión que el grupo que difunde la ideología de género utiliza. Resaltó la trampa del proyecto de reforma de la Ley de Educación Sexual, que en su el artículo 2 se vincula con la Ley de Identidad de Género. De este modo, “se permite la enseñanza a los niños de prácticas sexuales promiscuas tanto heterosexuales como homosexuales y se les genera una confusión acerca de su identidad sexual”. De implementarse esta ley se enseñaría cómo realizar un cambio de sexo y prácticas de sexualidad temprana, lo que generaría en el niño “un daño insuperable”, completó.

Al concluir, el periodista animó a los presentes a “recuperar la dignidad del niño, de la familia, y de la humanidad”. El mensaje final del encuentro invitó a la reflexión y sobre todo a “Cuidar a nuestros niños”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets