“El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco”

Salta (AICA): La Universidad Católica de Salta (Ucasal) presentará el libro “El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco” de Marco Gallo, el viernes 28 de septiembre a las 19.30 en el salón monseñor Videla del Pino del arzobispado de Salta (España 596).
“El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco”, es el nuevo libro de Marco Gallo que editó la Editorial de la Universidad Católica de Salta (Eucasa), en el contexto de los cinco años de pontificado del papa Francisco.

La presentación se realizará este viernes 28 de septiembre a las 19.30 en el salón Monseñor Videla del Pino del arzobispado de Salta, situado en la calle España 596.

La presentación estará a cargo del vicerrector de formación de la universidad, presbítero Cristian Gallardo, del autor, profesor Marco Gallo y del doctor Marcelo Figueroa, director del diario L'Osservatore Romano.

Sobre el libro
Al cumplirse los cinco años del pontificado del papa Francisco, Marco Gallo propone en este libro un recorrido por su pensamiento. Con una atenta y minuciosa selección de textos, discursos y homilías de Jorge Mario Bergoglio, primero como provincial de los Jesuitas, luego como rector de la Universidad de San Miguel, más tarde como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice, este volumen resalta la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el "pontificado de la ternura y de la misericordia", como ha sido definido por conocidos comentaristas.

La obra ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone en el centro de su reflexión a los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común.

Informes: www.ucasal.edu.ar / informes@ucasal.edu.ar / 0810-555-822725.+