La comunidad de Rosario se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Rosario (AICA): La arquidiócesis de Rosario se prepara para celebrar sus fiestas patronales el próximo domingo 7 de octubre en la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, envió un mensaje a la comunidad invitando a participar de los festejos. Hoy comienza la novena de preparación, con el rezo del rosario a las 17,30 y la misa a las 19,30. Este fin de semana, las comunidades parroquiales saldrán a misionar, invitando a los festejos.
“Las fiestas patronales arquidiocesanas nos dan la oportunidad de encontrarnos para pedir y recibir la gracia del Señor Jesús por intercesión de nuestra querida Madre del Rosario”, anunció monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, en su mensaje de invitación para las fiestas patronales.

El próximo domingo 7 de octubre, la arquidiócesis de Rosario celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario en la Plaza de la Coronación, ubicada en las calles Córdoba y 1º de Mayo. “Pidamos por nuestra patria, por la reconciliación y el bien de nuestra sociedad y por nuestra Iglesia que peregrina en Rosario,” mencionó el obispo.

Hoy, viernes 28 de septiembre, comienza la novena de preparación, con el rezo del rosario diario a las 17,30 y la misa a las 19,30. Monseñor Martín invitó a toda la comunidad a unirse “rezando la novena a la Virgen tanto en la Iglesia Catedral metropolitana como en cada una de sus comunidades y a expresar públicamente nuestro amor a nuestra Madre del Rosario”.

“La Virgen del Rosario, patrona y fundadora, siempre está con nosotros, nos cuida e intercede por nuestras necesidades e intenciones personales y comunitarias ya que como decía el primer obispo ‘la imagen de la Madre de Jesús y Madre nuestra fue y es el centro afectuoso de la devoción a la Virgen María, que mantiene la unidad de la fe de sus hijos’”, manifestó monseñor Martín en su mensaje.

La fiesta patronal
Los festejos del domingo 7 comenzarán a desde las 10 con una Expo-Carismas que se extenderá hasta las 18. A las 16.30 será la procesión con la imagen de la virgen desde la catedral Nuestra Señora del Rosario, y a las 17 el arzobispo presidirá la misa central, acompañado por el arzobispo emérito, obispos residentes, sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis.

Luego de la Eucaristía, a las 18.15 la comunidad se consagrará a la Virgen del Rosario y monseñor Martín realizará el envío misionero a todos los fieles presentes. A su término, habrá un festival en la Plaza 25 de Mayo.

Salida misionera 2018
Este fin de semana la arquidiócesis realizará una “salida misionera” a fin de invitar a los vecinos de toda la ciudad a participar de la fiesta patronal el próximo domingo 7. Se repartirán estampas con la imagen de la Virgen del Rosario y se anotarán intenciones que luego se ofrecerán durante la misa central.

A la vez, la misión será acompañada evangelizando las redes sociales con el hashtag #VirgendelRosario2018, con el que se invita a la comunidad a compartir en las redes los momentos vividos.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets