La Dra. Alicia Fraschina disertó sobre la obra de Mama Antula

Santa Fe (AICA): En el marco de las “charlas de Mama Antula”, el 12 de septiembre la doctora Alicia Fraschina brindó una conferencia sobre la experiencia religiosa y social de María Antonia de Paz y Figueroa. La actividad se desarrolló en la sala Padre Furlong SJ, del colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe.

La charla se desarrolló en la sala Padre Furlong SJ, del Colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe.

Entre los presentes estuvieron el presbítero Javier González; el padre doctor Miguel A. Petty SJ; el sacerdote Axel Arguinchona, de la ciudad de Esperanza; la periodista Ana Cristina Fejgelson; y Silvia Paz. Desde Buenos Aires llegó el señor Damian Abregú, y la presentación de la charla estuvo a cargo del profesor Carlos Pauli.

La disertante
Alicia Fraschina es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y forma parte del Grupo Religioso del Instituto Ravignani (UBA). Ha publicado “Mujeres consagradas en el Buenos Aires colonial” y “La expulsión no fue ausencia”, además de numerosos artículos de su especialidad en el país y el extranjero. En 1998 fue nombrada perito historiadora en la causa de beatificación de María Antonia de San José.