Mons. Vázquez con representantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida

Mons. Vázquez con representantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recibió en la sede diocesana a referentes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, para profundizar la fraternal relación que existe hace muchos años entre este organismo de los derechos humanos y el Obispado. Hablaron sobre la situación social en Morón, el camino sinodal emprendido por la diócesis y el inicio de la tercera etapa de los juicios por los crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención.
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recibió en la sede diocesana a referentes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, para profundizar la fraternal relación que existe hace muchos años entre esta organismo de los derechos humanos y el Obispado.

Juntos conversaron sobre la opción por los pobres, la relación entre la Iglesia y el Estado, la situación social en Morón, el camino sinodal emprendido por la diócesis, y el inicio de la tercera etapa de los juicios por los crímenes perpetrados en la mansión Seré.

Siendo obispo coadjutor de Morón, monseñor Vázquez visitó en mayo de 2017 la Mansión Seré, de la localidad bonaerense de Castelar, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura militar y luego se convirtió en Casa de la Memoria y la Vida.

En esa oportunidad, el prelado conoció el trabajo que allí se realiza por los derechos humanos y rindió homenaje a la memoria de Leonie Duquet, la monja francesa desaparecida que tuvo una labor fuerte en la zona de Castelar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets