Policías y bomberos de la Ciudad peregrinaron a la basílica de Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): Unos 600 cadetes y aspirantes a bomberos del Instituto Superior de Seguridad Pública, personal policial y del cuerpo de bomberos y civiles de la institución y familiares participaron el sábado 22 de septiembre de la peregrinación a Luján organizada por el Clero Policial de la Policía de la Ciudad, con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.
Unos 600 cadetes y aspirantes a bomberos del Instituto Superior de Seguridad Pública, personal policial y del cuerpo de bomberos y civiles de la institución y familiares participaron el sábado 22 de septiembre de la peregrinación a Luján organizada por el Clero Policial de la Policía de la Ciudad.

Con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, la comunidad de la fuerza de seguridad porteña se movilizó a los pies de la madre y patrona de los argentinos.

El capellán general de la Policía, presbítero Juan Ignacio Alonso, alentó a los peregrinos a caminar “dando gracias a Dios por la vida que nos regala, y pidiendo por los enfermos, por las familias y por todos los que están pasando un momento difícil”.

“Le pedimos a María que nos dé fuerza para unirnos como hermanos”, sostuvo, y agregó: “Frente a las peleas y divisiones, que la Virgen de Luján nos ayude a respetarnos, valorarnos y a trabajar juntos por una patria más justa y más fraterna”.

El Clero Policial destacó en un comunicado la importancia de la fe en los policías y bomberos, dado que ellos “entregan la vida por los demás y es imprescindible saberse sostenidos por Dios y por la Virgen”.

“También cuando están solos brindando un servicio tienen la certeza de ser acompañados, porque nuestra Madre los cuida”, añadió.

“La peregrinación los ayuda a aprender a sobrellevar las dificultades del camino, a ayudar al que está al lado, y a desarrollar una espiritualidad que los hace vivir su servicio en el día a día con un sentido nuevo”, aseguró.

Al llegar a la basílica de Luján, los peregrinos participaron de la misa, en la que rezaron por las intenciones de la familia policial y encomendaron a la Virgen “el cuidado y el crecimiento de la institución, para que renueve la fuerza y la vocación de servir y proteger a nuestros hermanos de la Ciudad”.+

Informes: cleropolicial@gmail.com.+