“Seminario Internacional de discusión colectiva”

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El Movimiento Rural de la diócesis de Reconquista, en el marco de su 60 aniversario, presenta el “Seminario Internacional de discusión colectiva”, a la luz de la encíclica del papa Francisco, Laudato si’. Se realizará el sábado 29 de septiembre de 8.30 a 19.30 en la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8221, “La Sarita”, en la localidad de Víctor Manuel II.
El Movimiento Rural de la diócesis de Reconquista, en el marco de su 60 aniversario, realizará un “Seminario Internacional de discusión colectiva”, a la luz de la encíclica del papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común, Laudato si’.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre de 8.30 a 19.30 en la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8221, “La Sarita”, en la localidad de Víctor Manuel II.

Organizado por la Federación Internacional de Movimientos de Adultos Rurales Católicos (Fimarc), el seminario lleva por lema: “Por un campo más humano y más cristiano, caminando hacia una ecología integral”.

Monseñor Ángel Macín, obispo de Reconquista, será el encargado de la presentación de le encíclica Laudato si’. También estará presente el ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza. Por la tarde se compartirán experiencias en países como Paraguay y Perú y los participantes realizarán un trabajo grupal seguido de puesta en común en un plenario.+