UCA: Curso sobre “Santidad y felicidad en la vida cotidiana y en la sociedad actual”

Buenos Aires (AICA): La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el curso de reflexión pastoral “Santidad y Felicidad en la vida cotidiana y en la sociedad actual”. Se desarrollará en cinco sesiones, los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre y 1° de noviembre de 10 a 12.30 en Concordia 4422, barrio porteño de Villa Devoto.
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el curso de reflexión pastoral “Santidad y Felicidad en la vida cotidiana y en la sociedad actual”, con ocasión de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco.

Se desarrollará en cinco sesiones, los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre de 10 a 12.30 en el Aula Magna de la Facultad de Teología (Concordia 4422, en el barrio porteño de Villa Devoto).

Está dirigido a graduados de la Facultad de Teología y de otras instituciones teológicas, pastorales y catequísticas, profesores y estudiantes de distintas facultades de la UCA y de otros centros universitarios y formativos.

El primer encuentro, el jueves 4 de octubre, será: “Ser justo, ser santo, ser feliz: fundamentos bíblicos”, a cargo de Mons. Dr. Luis H. Rivas.

El jueves 11 de octubre, la jornada estará a cargo de Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata y exrrector de la UCA, quien hablará sobre “La dimensión social de la santidad en la Argentina”.

El tema de la tercera clase, el 18 de octubre, será “Una santidad cotidiana hacia la plenitud del amor” y la brindará el padre Maximiliano Herráiz García OCD.

“Llamados a la santidad misionera, cada uno por su camino”, será el cuarto encuentro del curso, que se realizará el jueves 25 de octubre y estará a cargo de la Dra. Marcela Mazzini, del Dr. Jorge Fazzari, de la Lic. Luisa Zorraquín y del Pbro. Lic. Enrique Bianchi.

El último encuentro, el 1° de noviembre, estará a cargo del Pbro. Dr. Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología, y el tema será “La comunión de los santos: la Iglesia, todos los santos, María”.

La inscripción previa podrá hacerse online en la página uca.edu.ar/es/facultad-de-teologia, o comunicándose al (011) 4501-6428 / 6748 y teologia@uca.edu.ar.+