VII Congreso Latinoamericano de Santuarios

San José (Costa Rica) (AICA): Organizado por el Departamento de espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la organización de Santuarios de América Latina y El Caribe y la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, del 1 al 5 de octubre se realizará, en la Casa Pastoral Siloé, en la Birrí de Heredia, Costa Rica, el VII Congreso Latinoamericano de Santuarios con el lema “Ser y misión de la piedad popular y de los santuarios en la pedagogía evangelizadora de la Iglesia”.
Organizado por el Departamento de espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la organización de Santuarios de América Latina y El Caribe y la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, del 1 al 5 de octubre se realizará, en la Casa Pastoral Siloé, en la Birrí de Heredia, Costa Rica, el VII Congreso Latinoamericano de Santuarios con el lema “Ser y misión de la piedad popular y de los santuarios en la pedagogía evangelizadora de la Iglesia”.

La convocatoria al Congreso especifica que durante los trabajos se utilizará “una metodología didáctica donde se combinan las ponencias de los especialistas y talleres con temas específicos”.

El objetivo del Congreso es “alentar y fortalecer la piedad popular, en cuanto lugar teológico, y su expresión en los santuarios, centros de espiritualidad y misericordia, para dinamizar su fuerza evangelizadora en la vida de la Iglesia”.

Algunos de los títulos fueron tomados de la agenda de trabajo, organizados en tres secciones que proceden paralelamente durante el día: “El camino de los Congresos de los santuarios”, “De la religiosidad popular a la piedad popular como lugar teológico y su fundamento antropológico”, “La religión en la cultura postmoderna”, “La piedad popular en el contexto de los documentos de la Iglesia”, a los que se suman diversos talleres dedicados a la expresión cultural y artística que nacen en estos lugares de culto popular.

Monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo de la Evangelización, indicó, en un videomensaje, que el Congreso servirá para “establecer algunos criterios acerca de la importancia de los santuarios y de las peregrinaciones. Se trata -indicó- de ver cómo aprovechamos la piedad popular, con el fin de que logremos un encuentro con Cristo.”

Monseñor Ruiz añadió: “Los santuarios sin duda alguna son un lugar privilegiado para el anuncio de la fe, para ayudar a los fieles a un encuentro con el Señor. Para renovar el sacramento de la reconciliación, dar fuerza a todo ello, porque a los santuarios va tanta gente a buscar al Señor, a buscar un consuelo, a agradecer. A buscar en la Santísima Virgen María la ayuda necesaria para poder recorrer su vida a través de dolores, angustias; pero también con gozos y alegrías”.

La información del Congreso (Inscripción, dirección, costo, alojamiento, etc.) se podrá encontrar en el siguiente link. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets