El periodismo de paz se da cita en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (AICA): Organizado por el dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede en colaboración con el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con Signis, el próximo 13 de octubre en la vigilia de la canonización de los beatos Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero, tendrá lugar en el Vaticano la Conferencia internacional sobre periodismo de paz. De carácter intercultural e interreligiosa el foro evidenciará la transversalidad de un tema que hoy, más que nunca, tiene necesidad de ser promovido y actualizado.
Organizado por el dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede en colaboración con el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con Signis, el próximo 13 de octubre en la vigilia de la canonización de los beatos Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero, tendrá lugar en el Vaticano la Conferencia internacional sobre periodismo de paz.

De carácter intercultural e interreligiosa el foro evidenciará la transversalidad de un tema, como es el periodismo de paz, que hoy más que nunca, tiene necesidad de ser promovido y actualizado.

La iniciativa profundizará sobre este tema, uniéndolo idealmente a las figuras de los dos futuros santos, ambos testigos de paz. Dos personalidades que, de maneras diversas pero con la misma pasión, también han estimulado a los medios de comunicación a ser instrumentos de reconciliación en la búsqueda de la verdad, señalan los organizadores.

La conferencia será inagurada por el prefecto del dicasterio de Comunicación, Paolo Ruffini, y del prefecto del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter A. Turkson.

Seguidamente un panel conformado por el profesor Johan Galtung, fundador de Transcend International; Rey-Sheng Her, director del Departamento de Desarrollo Humano de la Fundación Tzu Chi; Vanessa Bassil, presidenta de la Media Association for Peace y Stefania Tanesini, coordinadora internacional de NetOne y moderado por la profesora Helen Osman, presidenta de Signis, abordarán el tema del Congreso: Periodismo de Paz.

A continuación y como cierre del Encuentro será el turno de un foro dividido en cuatro grupos, en el que los participantes debatirán sobre el tema “Qué futuro para el periodismo por la paz. Mejores prácticas y desafíos”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets