“Unidad en la diversidad”: Asamblea Joven en la diócesis de San Martín

San Martín (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Unidad en la diversidad”, los jóvenes de la diócesis de San Martín tendrán su Asamblea Joven el sábado 27 y el domingo 28 de octubre en el Instituto Pío XII de Villa Bosch. Participarán jóvenes representantes de todas las parroquias y movimientos de la diócesis a fin de poner en común las realidades y problemáticas que atraviesan en sus comunidades.
Con el lema “Unidad en la diversidad”, los jóvenes de la diócesis de San Martín tendrán su Asamblea Joven el sábado 27 y el domingo 28 de octubre en el Instituto Pío XII, a cargo de los religiosos josefinos de Murialdo, situado en José Hernández 945, Villa Bosch.

La asamblea busca “fascinar el corazón de los jóvenes con el mensaje de Jesús, escuchar a los jóvenes, discernir el mejor modo de acercarles la palabra de Dios, y transformar su realidad en un proyecto de vida cristiana”, según declaraciones en el periódico Mundo Mejor de la diócesis de San Martín. Además, el objetivo del encuentro es la elaboración del Plan Diocesano de Pastoral Juvenil y Trienal 2019- 2022, con sus desafíos y acciones pastorales.

Organizado por el equipo de Pastoral de Juventud de la diócesis de San Martín, participarán jóvenes representantes de todas las parroquias y movimientos de la diócesis a fin de poner en común las realidades y problemáticas que atraviesan en sus comunidades.

La Asamblea estará marcada por tres momentos: “Escuchar”, para que los jóvenes compartan entre sí sus realidades, en un momento de diálogo fecundo. “Discernir”, momento en el que se tomarán los núcleos problemáticos y las oportunidades, en orden a elaborar juntos las orientaciones concretas –y dinámicas- para sanar las problemáticas y potenciar, y redimensionar, las posibilidades de cada ámbito. “Convertir y transformar”, como proceso personal de cada uno para aplicar el Evangelio a sus vidas y a sus grupos de pertenencia.

En la asamblea participarán cinco jóvenes de cada parroquia de la diócesis, dos de cada colegio católico, y dos de cada movimiento juvenil, entre 15 y 30 años. La finalidad de integrar a jóvenes de cada rincón de la diócesis es la de representar las realidades juveniles que actúan en la pastoral diocesana. También participarán sacerdotes, diáconos, religiosos y personas consagradas, acompañando las actividades.

El domingo 28 por la tarde, habrá un gesto misionero en la plaza San Leonardo Murialdo, frente al instituto Pío XII, y la misa de clausura que celebrará monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín y concelebrará su obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon.

El sábado 15 de septiembre, los jóvenes de San Martín ya realizaron una “Pre-Asamblea”, en la que analizaron el Instrumentum Laboris del Sínodo de Obispos que tiene por tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En esa jornada, prepararon los conceptos para desarrollar en la asamblea central que se desarrollará durante el fin de semana.

Para más información, ingresá en las redes coiales de la Pastoral de Juventud de la diócesis de San Martín: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o comunicate por mail p.juventud.sanmartin@gmail.com.+