“Vengo para que tengan Vida”: Misión de obispos en Zárate-Campana

Zárate-Campana (Buenos Aires) (AICA): Más de 20 obispos de la región Buenos Aires están desarrollando su misión anual, este año en la diócesis de Zárate-Campaña. Desde el lunes 22 de octubre y hasta mañana, jueves 25, recorrerán las calles de varias ciudades de la diócesis, visitarán hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros lugares.
Con el lema: “Vengo para que tengan Vida”, más de 20 obispos pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y a las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y del Obispado Castrense, están desarrollando su misión anual, en la diócesis de Zárate Campaña.

Los obispos, acompañados por algunos laicos, se encuentran recorriendo las distintas ciudades que comprende la diócesis: Baradero, Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Cada mañana, los prelados rezan juntos las laudes y se preparan en oración para salir a visitar hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros.

El obispo anfitrión, monseñor Pedro María Laxague, invitó a la comunidad a rezar y sumarse a la misión. Destacó la presencia de pastores de once diócesis, incluidos obispos auxiliares y eméritos, por lo que consideró que se trata de una misión “muy especial”. “¡Nos van a ver por todos lados!”, anunció.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007.

Más información sobre la misión por correo electrónico a obispadozaratecampana2016@gmail.com, o en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Youtube.+