Visitó Mar del Plata el obispo de la diócesis italiana de Molfetta

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el marco de un viaje pastoral, una comisión italiana visitó la ciudad de Mar del Plata, donde mantuvo un encuentro con inmigrantes y descendientes de la región de Puglia. La comitiva estuvo encabezada por monseñor Domenico Cornacchia, obispo de la diócesis italiana de Molfetta.
La diócesis de Mar del Plata recibió días atrás la visita del obispo de la diócesis italiana de Molfetta, monseñor Domenico Cornacchia, quien en el marco de una visita pastoral, llegó a la ciudad atlántica para encontrarse con inmigrantes y descendientes de la región de Puglia.

Completaban el grupo los presbíteros Ruvo Terlizzi y Giovinazzo, Raffaele Tatulli, vicario general, y Beppe de Ruvo, párroco de la Madonna della Rose, acompañados por el secretario de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, monseñor Vincenzo Turturro, también de origen Pugliese.

Durante su visita, estuvieron acompañados por los miembros de la comisión directiva del Centro Pugliese marplatense, y el párroco Miguel Cacciutto. Celebraron una misa en la parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, Rondeau 551, de la zona del puerto.

Monseñor Turturro explicó que la comisión viene visitando distintos lugares del país donde viven los inmigrantes de Puglia, y días atrás estuvieron en Buenos Aires, en La Boca, donde también se encontraron con italianos de esa región. La iniciativa forma parte de un encuentro cordial con el objetivo de estrechar lazos entre las dos naciones.

La comisión visitó, además, de la zona del puerto marplatense, donde se concentra gran parte de los inmigrantes italianos; algunos puntos religiosos de la ciudad de Mar del Plata, como la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, junto al párroco del lugar, presbítero Ariel Sueiro, y también conocieron las instalaciones del obispado de Mar del Plata.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets