Con la “bajada” de la imagen mariana, comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

Con la “bajada” de la imagen mariana, comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Mañana, jueves 29 de noviembre, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional “bajada” de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19. Las celebraciones centrales serán el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Mañana, jueves 29 de noviembre, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional “bajada” de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19.

Los festejos marianos llevarán por lema “Discípulos Misioneros como María” y se enmarcarán en el trienio de preparación hacia el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya. La novena tendrá como tema: “La espiritualidad de los discípulos misioneros”.

Las celebraciones centrales serán el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

El programa de cada día puede verse en http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com/2018/11/programa-de-las-solemnes-fiestas-en.html.

El sábado 8 de diciembre las celebraciones comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 6 y 7.30 se celebrarán las misas por los peregrinos. A las 9, monseñor Urbanc presidirá la misa solemne. A las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, y se iniciará el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros.

En la gruta de Choya
Del 1º al 6 diciembre se celebrarán misas a las 19. El viernes 7 la celebración eucarística será a las 20, y el sábado 8 a las 7 y a las 9.

En la ermita de Valle Viejo
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el rezo del rosario será a las 19.30 y la celebración de la misa a las 20. El 8 de diciembre se celebrará una misa a las 7.30 y luego procesión.

Transmisión radial y por Internet
Todos los días a las 19 por Radio María y a las 21 por Radio Nacional Catamarca. Se pueden seguir las celebraciones por Internet: htpp://server6.veemesoft.com.ar:9310 (medios de comunicación). A través de la aplicación 400 Años en Play Store.

Informes en las páginas web www.morenitadelvalle.org.ar y www.diocesisdecatamarca.org.ar, y también en Facebook de la catedral: Prensa Iglesia Catamarca.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets