El Papa recibió al presidente de Irak: “Los cristianos pueden volver a su patria”

El Papa recibió al presidente de Irak: “Los cristianos pueden volver a su patria”

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy, sábado 24 de noviembre, a Barham Saleh, recientemente elegido presidente de la República de Irak, Durante las cordiales conversaciones, según la Oficina de Prensa de la Sata Sede “se evocaron las buenas relaciones entre la Santa Sede e Irak, destacando la importancia de los esfuerzos conjuntos, con el apoyo de la comunidad internacional, para enfrentar Los desafíos del proceso de reconciliación para promover la unidad nacional. En este contexto, se destacó la presencia histórica de los cristianos en el país.
El papa Francisco recibió hoy, sábado 24 de noviembre, a Barham Saleh, recientemente elegido presidente de la República de Irak, Durante las cordiales conversaciones, según la Oficina de Prensa de la Sata Sede “se evocaron las buenas relaciones entre la Santa Sede e Irak, destacando la importancia de los esfuerzos conjuntos, con el apoyo de la comunidad internacional, para enfrentar Los desafíos del proceso de reconciliación para promover la unidad nacional.

En este contexto, se destacó la presencia histórica de los cristianos en el país, del cual son parte integrante, la significativa contribución que aportan a la reconstrucción del tejido social, así como la importancia de que todos los que han sido obligados a abandonar sus tierras de origen puedan regresar, evidenciando la necesidad de garantizarles seguridad y un lugar en el futuro de Irak.

Por último, se han abordado los diversos conflictos y las graves crisis humanitarias que aquejan a la Región, subrayando la oportunidad del diálogo entre los diversos componentes étnicos y religiosos para restablecer la confianza y la coexistencia pacífica.

Luego del encuentro con el pontífice, el mandatario iraquí se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets