La comunidad educativa de Lomas de Zamora celebró el fin del ciclo lectivo

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa con motivo del cierre del ciclo lectivo. La celebración tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de la Paz y reunió a directivos y representantes legales de los colegios.
En una misa presidida en la catedral Nuestra Señora de la Paz por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, directivos y representantes legales de los colegios dieron gracias por un nuevo ciclo lectivo que culmina.

En ese marco, el obispo diocesano agradeció a “la gente que se juega a una vocación como la docencia”, por la contribución en la gestión de las comunidades educativas. Además, en el inicio del tiempo de Adviento, animó a los presentes a comprometerse a “ser constructores de la paz, desde pequeños signos de cercanía en la comunidad educativa”.

Organizada por la Junta Regional de Educación (Jurec), la misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes, y contó con un buen número de directivos y representantes legales de los colegios.

Participó de la misa el director general de la Jurec, profesor Ignacio Leonetti; la secretaria del organismo, profesora Graciela Halamaj; el delegado del Consejo Económico Diocesano para los asuntos jurídicos y económicos de la Jurec, presbítero Mario Inchauspe; y el coordinador general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles, presbítero Jorge Rodriguez.

Esta celebración, así como la de inicio del año lectivo, el Congreso Diocesano de Educación, los distintos encuentros de representantes legales y directivos, los cursos de formación y las iniciativas relacionadas con la pastoral de los colegios, formaron así parte del año lectivo 2018.

Al final de la misa, los miembros del Departamento de Laicos (Deplai) entregaron a los directivos las tarjetas de Navidad elaboradas para misionar y entregar durante el Adviento y la Navidad.

“Navidad es salir al encuentro del otro y celebrar la vida con Él”, es el mensaje con el que la diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo la “Campaña de Navidad 2018”.

Las estampas pueden retirarse de lunes a viernes de 17 a 19, de la Casa “Juan Vázquez”, Manuel Castro 391 (a una cuadra del Municipio de Lomas de Zamora). Más información: 4245-9995 (de 17 a 19); 1166800755.