El Papa visitará Bulgaria y Macedonia en mayo

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Breg Burke, informó hoy, jueves 13 de diciembre, que el papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Breg Burke, informó hoy, jueves 13 de diciembre, que el papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019.

Este viaje apostólico a Europa del Este se realiza como respuesta a la invitación realizada al Santo Padre por parte de las máximas autoridades políticas y religiosas de la República de Bulgaria y de la ex República Yugoslava de Macedonia, señaló Burke.

En Bulgaria, además de la capital, Sofía, Francisco visitará la ciudad de Rakovski, de solo 17.000 habitantes pero que cuenta con el mayor porcentaje de católicos en todo el país, de mayoría ortodoxa. El lema del viaje es «Pacem in Terris», como la encíclica de Juan XXIII, que fue delegado apostólico en ese país.

En la antigua República Yugoslava de Macedonia, el Santo Padre visitará solo la capital, Skopje, la ciudad natal de Madre Teresa de Calcuta, canonizada en septiembre de 2016. El lema de la visita es «No temas, pequeño rebaño».

La Sala de Prensa del Vaticano indicó que más adelante, se darán los detalles del programa de la visita papal a estos dos países de la península de los Balcanes. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets