Falleció el capellán militar Pbro. Miguel Ángel Mellado

Falleció el capellán militar Pbro. Miguel Ángel Mellado

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): En la madrugada de hoy, falleció en Punta Alta el capellán militar de la Armada Argentina Pbro. Miguel Ángel Mellado. Tenía 61 años y había estado internado en el Hospital Naval de Puerto Belgrano. El velatorio se lleva a cabo en la sede Cooperativa Eléctrica (Rosales 850, Punta Alta). A las 16, el arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, presidirá la misa exequial en la parroquia María Auxiliadora, de Punta Alta.
El vicario general del obispado castrense, presbítero Gustavo Acuña, informó que esta madrugada, a la hora 1:50, falleció en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, el capellán militar de la Armada Argentina presbítero Miguel Ángel Mellado. Tenía 61 años y había estado internado en el Hospital Naval de Puerto Belgrano por una afección que lo aquejaba.

Sus restos mortales están siendo velados en la sede de la Cooperativa Eléctrica, calle Rosales 850, de Punta Alta .

A las 16, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, presidirá la misa de cuerpo presente en la parroquia María Auxiliadora (Rivadavia 562, Punta Alta), donde el presbítero Mellado fue párroco durante 25 años. Con el arzobispo concelebrarán el capellán militar presbítero Luis María Berthoud y los sacerdotes presentes.

El presbítero Miguel Ángel Mellado nació en la ciudad de Bahía Blanca el 11 de noviembre de 1957. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1984 en la catedral Nuestra Señora de la Merced por el entonces arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Jorge Mayer. Este año había cumplido 34 años de sacerdocio. Era profesor de Filosofía y Teología.

Del Obispado Castrense
Anoticiado del fallecimiento del presbítero Mellado, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien por razones personales y familiares no podrá estar presente en las exequias, remitió inmediatamente un especial mensaje en el que señaló: “En nombre del obispado castrense, agradezco tantos años de servicio ministerial en nuestra diócesis del presbítero Miguel Ángel Mellado. Era sacerdote de la arquidiócesis de Bahía Blanca, y hasta hace muy poco tiempo había estado ejerciendo su ministerio sacerdotal en nuestro obispado castrense, sin olvidarnos su especial tarea como párroco de Stella Maris de Puerto Belgrano.

En nuestro Obispado Castrense perteneció a la Armada Argentina, su destino pastoral fue administrador parroquial de Stella Maris, capellán de la Policía de Establecimientos Navales, y de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Agradecemos a Dios su presencia y su ministerio entre nosotros y pedimos una oración por el padre Miguel Ángel Mellado.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets