Mons. Lozano: "Mientras haya inequidad se pisotea a los débiles"

Mons. Lozano: "Mientras haya inequidad se pisotea a los débiles"

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidió el jueves 20 de diciembre la tradicional misa de Navidad en los jardines de la Casa de Gobierno provincial, donde recordó que “la paz en la sociedad es un valor a trabajar con decisión comunitaria” y advirtió: “Mientras haya inequidad se impone la anomia denominada como ‘la ley del más fuerte’ y se pisotea a los débiles”.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidió el jueves 20 de diciembre la tradicional misa de Navidad en los jardines de la Casa de Gobierno provincial, donde exhortó a construir la paz verdadera y recordó a la dirigencia las Bienventuranzas del Político.

“La paz en la sociedad es un valor a trabajar con decisión comunitaria. No alcanza un sector aislado. Debe ser buscada por todos”, afirmó delante del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su gabinete y otros funcionarios provinciales y municipales.

El prelado destacó que “el espíritu navideño tiene este rasgo de búsqueda de paz”, pero advirtió: “Debemos cuidarnos de no identificarlo con la ilusión que fantasea sin compromiso concreto. Si queremos paz construyamos paz. No somos sus promotores si lo que abunda en el corazón es avaricia, egoísmo, indiferencia”.

“Mientras haya inequidad se impone la anomia denominada como ‘la ley del más fuerte’ y se pisotea a los débiles”, alertó y añadió: “En Navidad Dios nace en fragilidad y se pone del lado de los postergados, de los que no cuentan”.

Por último, monseñor Lozano enumeró las “bienaventuranzas del político”, propuestas por el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận, e incluidas por el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1° de enero de 2019.+

» Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets