Mons. Lugones: “La Navidad es un amor tan grande que cuesta comprender”

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que “la Navidad, vista con los ojos de Dios, es un amor tan grande que cuesta comprender” y se preguntó sí “será posible que el Señor habite entre nosotros, viendo alrededor nuestro un mundo injusto que con su indiferencia pasa de largo frente al pesebre”.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que “la Navidad, vista con los ojos de Dios, es un amor tan grande que cuesta comprender, lejos de cualquier medida, que Dios venga a nosotros y además quiera nacer en un pesebre y hacerse niño”.

En su mensaje de Navidad, el prelado se preguntó si “será posible que el Señor habite entre nosotros, viendo alrededor nuestro un mundo injusto que con su indiferencia pasa de largo frente al pesebre”.

“El pesebre de los niños que trabajan en la calle, de los niños violentados y maltratados, el pesebre desgarrado de las madres que sufren la violencia y la soledad, el pesebre de tantos papás sin trabajo que no podrán ganar su pan de Navidad, el pesebre desolado del anciano que no tiene acceso a una medicación...”, describió.

Por último, y en línea con las prioridades diocesanas, monseñor Lugones animó a “acercarnos con sencillez a la Palabra, como nos acercamos al pesebre, tomar en nuestras manos el Evangelio y leer o escuchar, hasta que el corazón llegue a palpar, la misma ternura del pesebre. Entonces, también anunciarlo…”.+