UCA: Más de 1,5 millones de niños y adolescentes sufren hambre

Buenos Aires (AICA): Más de 1,5 millones de niños sufren hambre, según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). La proporción de adolescentes de hasta 17 años que experimentan inseguridad alimentaria trepó del 21,7% a 29,3% en un año. También puso a disposición el estudio sobre “Valoraciones de la democracia y apatía ciudadana (2010-2018)”.
Más de 1,5 millones de niños y adolescentes de hasta 17 años sufren hambre, cifra que implica un crecimiento superior a 456.000 en el último año, según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).

De acuerdo con el relevamiento de 2018 del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia, la inseguridad alimentaria severa pasó de 9,6% al 13%.

Los datos del relevamiento indican que entre finales de 2017 e igual período de 2018, la cantidad de jóvenes de hasta 17 años que sufrió hambre saltó de 1.116.160 a 1.573.000.

Además, la proporción de niños y adolescentes en hogares que experimentan inseguridad alimentaria registró un aumento de 21,7% a 29,3%.

"Se calcula que la mitad de la infancia en el país es pobre en términos de los ingresos, es decir que vive en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para alimentarse, vestirse, transportarse”, dijo una de las autoras del informe, Ianina Tuñón, y advirtió: “Sin embargo, no todos los niños pobres pasan hambre".

El Informe “La Privación más urgente en la Infancia: Déficit Alimentario y Protección Social” puede verse en forma completa en http://uca.edu.ar/es/noticias/la-privacion-mas-urgente-en-la-infancia:-deficit-alimentario-y-proteccion-social.

El ODSA-UCA también puso a disposición el estudio sobre “Valoraciones de la democracia y apatía ciudadana (2010-2018)”.

Informes: http://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina.+

inc]http://www.aica.org/subidas/2381.html[/inc]

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets