Una comisión arquidiocesana de La Plata repudia violencia en cualquiera de sus términos

Una comisión arquidiocesana de La Plata repudia violencia en cualquiera de sus términos

La Plata (Buenos Aires) (AICA): La Comisión de Derechos Humanos de Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata, repudio la violencia en cualquiera de sus términos, tras el asesinato de un trabajador de cuidacoches por parte de un agente policial el jueves 20 de diciembre pasado en el microcentro de esta ciudad. Reclamó al Estado responsabilidad y no criminalizar la situación de los sectores más postergados.
La Comisión de Derechos Humanos de Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata, manifiesta su “profunda preocupación” por lo expresado en el comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria, en relación con el asesinato de un trabajador de cuidacoches por parte de un agente policial el jueves 20 de diciembre pasado en el microcentro de esta ciudad.

La Comisión Arquidiocesana repudia la violencia en “cualquiera de sus términos; especialmente aquella que proviene del Estado sobre los excluidos, criminalizando su situación sin buscar respuestas alternativas que resuelvan efectivamente la deshumanización que provocan las políticas económicas neoliberales”.

Al mismo tiempo, exige “en el nombre de la paz y de la justicia social en la que creemos, que el Estado se responsabilice de estos hechos, garantice la penalización correspondiente y establezca hacia el interior de la fuerza policial un protocolo de cuidado, que evite estas muertes injustas, en el marco de una creciente ola de violencia policial hacia los excluidos por el sistema”.

Informes: www.arzolap.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets