Invitados por el Papa, 1.300 pobres disfrutaron del espectáculo el “Juicio Universal”

Invitados por el Papa, 1.300 pobres disfrutaron del espectáculo el “Juicio Universal”

Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de este lunes 28 de febrero, mil trescientos asientos del gran auditorio de la Via della Conciliazione fueron ocupados por los más necesitados de Roma, invitados por el Santo Padre, a través de la Limosnería Apostólica, para disfrutar del espectáculo “Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”.
En la tarde de este lunes 28 de febrero, mil trescientos asientos del gran auditorio de la Via della Conciliazione fueron ocupados por los más necesitados de Roma, invitados por el Santo Padre, a través de la Limosnería Apostólica, para disfrutar del espectáculo “Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”.

El espectáculo, creado por Marco Balich, se convirtió en un éxito de público y también de la crítica. Durante casi una hora, gracias a la tecnología digital, proyecciones de inmersión a 270 grados, música, danzas y actuación, es una experiencia complementaria a la visita de la famosa Capilla Sixtina.

De este modo se ofrece al espectador la sensación –mediante esta extraordinaria fusión de lenguajes y expresiones artísticas– ser conducido al centro de la Capilla más famosa del mundo y estar acompañado en un viaje a través del tiempo para descubrir los secretos de esta obra de arte de Miguel Ángel definido por los estudiosos como un ejemplo excelente de “Biblia de los pobres” (biblia pauperum).

Nunca más preciso el término para esta función dedicada precisamente a ellos, a los pobres, a los encarcelados, a los sin techo y a los prófugos, con sus acompañantes, que disfrutaron de este maravilloso espectáculo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets