Un libro cuenta cómo se gestó “La Ola Celeste 8A”

Buenos Aires (AICA): Acaba de aparecer el libro “La Ola Celeste 8A”, del periodista Rolando Vera, que da cuenta de cómo se gestó el movimiento provida que concluyó en el rechazo del aborto en el Senado el 8 de agosto de 2018. El autor destacó el despertar de una Argentina profunda que movilizó a millones de argentinos en el país para decirle no al aborto; sí a la vida, a las dos vidas, de la madre y de la criatura por nacer.

El libro efectúa un análisis político de la postura de los legisladores y del presidente Mauricio Macri, y enfoca cómo era la relación de quien fue jefe de gobierno porteño con el entonces arzobispo de Buenos Aires y actual papa, Jorge Mario Bergoglio.

El libro lleva como subtítulo “La Argentina, país elegido, le dijo 'no al aborto' y venció al poder mundial”. La repercusión internacional de ese rechazo pudo apreciarse, por ejemplo, en la última marcha por la vida realizada en París, donde una multitud vivó a la Argentina por sostener esa determinación.

Periodista de larga trayectoria en radio y televisión, Vera plantea que si la Argentina no respeta la vida, el país no tiene futuro, no hay salida. Cita a una fuente del gobierno de Cambiemos que dijo que el gobierno de Macri venía relativamente bien hasta que lanzó el debate del aborto. A partir de allí, observó, comenzaron las complicaciones: en marzo anuncia el debate en la asamblea legislativa, en abril se produce la crisis cambiariaa y en mayo el gobierno recurre al Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto Macri se ganaba el rechazo de buena parte del electorado que lo votó.

En febrero el libro recién aparecido tendrá sucesivas presentaciones en distintas ciudades, entre ellas, algunas de la costa atlántica.

Un adelanto se produjo el sábado 26 y el domingo 27 de enero, con una presentación en la parroquia San Clemente Romano, de San Clemente del Tuyú. El párroco, padre Carlos Melamed Delgado FDP, bendijo el libro que fue puesto a los pies de la Virgen de Luján, honrada como la verdadera artífice del triunfo de la vida en la Argentina, a cuyo santuario convocó el episcopado a una muchedumbre días antes de la votación.

Vera señaló el despertar de una Argentina profunda que movilizó a millones de argentinos en el país para decirle no al aborto; sí a la vida, a las dos vidas, de la madre y de la criatura por nacer. Comentó cómo se gestó “el milagro del rechazo al aborto” y sostuvo que la Argentina es el primer país que en esta materia vence al poder mundial de la muerte.

El periodista afirmó que el debate sobre el aborto en la Argentina y sus consecuencias nos han mostrado que cuando se quieren implementar políticas contrarias a Dios y al orden natural, todo se derrumba y se complica: “Esto es lo que ha pasado en la Argentina”.

Un público integrado con veraneantes de distintas partes del país cerró con un fuerte aplauso la primera presentación del libro, que anticipa muchas otras próximamente.

Rolando Vera nació en la provincia de San Juan, donde trabajó en Radio Colón y Radio Sarmiento. Ha trabajado en Radio Rivadavia, en el canal 9 de televisión y actualmente se desempeña en la filial porteña de Cadena 3. Recibió el Premio Santa Clara de Asís por su programa de radio Con Rolando a las 7, en Radio Provincia, y fue varias veces ternado para los premios Martín Fierro.

Consultado en un reportaje sobre cómo recabó la información que recoge en su libro, Vera contestó: “Con entrevistas, con información off the record, siendo testigo de algunos hechos históricos para llevar adelante la gesta, y también por la observación de acontecimientos providenciales que ocurrieron y mostraron cómo Dios intervino con todo su poder”. Estimó también que los temas pro vida tendrán una fuerte presencia en la agenda en las elecciones de 2019.+